viernes, 16 de marzo de 2012

Carta a un "artista" Gore

Le agradezco su solicitud de amistad pero no me interesa aceptarla por las razones que paso a explicar. Le informo que le hablaré con franqueza y seguramente le extrañe, pero usted es libre de tomarlo o dejarlo, yo cumplo con expresar lo que pienso.
1º.- No me interesa tener amigos por medio de esta página. Por lo que no me tome a mal pero no solo no tengo facebook si no que las amistades mediante redes sociales no las considero como tal  porque no tengo tiempo.
2º.- Creo que el arte Gore es un “barroco orgánico de tendencia negativa” Salvo su particularidad al utilizar partes del cuerpo, partes cubiertas por la piel, pero que son tan perfectas como todo lo creado por la Naturaleza o por Dios. Lo encuentro de escaso valor conceptual porque apunta a la impresión del espectador.
Para que me entienda, es como si un árbol pintara puras escenas de árboles destruidos para impresionar al bosque. Un arte así solo impresionaría fuertemente a los demás árboles, pero caería en una limitación gráfica.
Mi punto de vista es que nuestro cuerpo físico es transitorio y usted está muy “pegado” con él, más de lo que usted cree, eso lo limita y lo tiene atrapado. Es una forma hardcore de hedonismo.
La creación es infinita y usted está centrado en las posibilidades de “la sombra de una piedra”.
3º.- La tercera dimensión de conciencia permite a la mente racional interactuar viendo solo los átomos densificados en la materia. No vemos ni los objetos atmosféricos ni menos las ondas.
La cuarta dimensión de conciencia tiene en su plano inferior lo que se conoce como Astral, que no es más que la dimensión en que habitan los espíritus y las creaciones  más bajas. Muchos de ellos relacionados con el sufrimiento o el dolor, es lo que las religiones llaman infierno. Están ahí espíritus oscuros que seducen o manipulan a los incautos espíritus o seres de tercera dimensión para que realicen obras no correctas o carentes de amor y sabiduría o simplemente obras negativas. En esa dimensión existen seres ignorantes y otros instruidos que evolucionan un poco más como magos negros. Ellos son responsables de la injusticia del mundo y son los “directores técnicos” que tiene el polo oscuro que se extiende en todo el planeta (política, economía, religión, etc.).
Bien, usted es manipulado por medio de su personalidad y su gusto. Cree que es libre, pero goza de la libertad de un animal de carga que va hacia donde le indican. Tiene un parecido a lo que hacen con los creadores de Hellraiser o con el caso de H. G. Giger.  Es conducido por su morbosidad. Por lo tanto, su arte es arte de ovejas, ovejas negras, pero ovejas al fin. Lo que sucede es que la gente ve cierto mérito artístico en obras que salen de los cánones normales pero ignora que salir del límite no tiene valor en sí mismo sino en la medida que habre caminos en la inteligencia o en el entendimiento.
4º.- Si sigue con su arte, le sugiero que se “tire en picada contra los poderosos” ¿Qué pasaría si mezcla en su arte un ataque a los que dominan el mundo? Me refiero a las grandes transnacionales como CNN, McDonald’s, Burger King, Los Bancos centrales, Los Illuminati, El Vaticano, Las empresas de Armas como la Lockheed Martin, La FOX News, Etc. Etc. Etc. O los grupos de poder en Chile, Las empresa de energía, Las pesqueras, El gobierno (y su método de representatividad que viene del feudalismo), Las AFP, Las Isapres,  Los Bancos, Los Conservadores de Bienes Raíces, Las notarías, Etc. Etc. Etc. Hay tanto que podría hacer pero se queda en lo que le mandan las cuerdas de su titiritero, que no es más que gozar con lo morboso de un cuerpo descubierto y sufriente.
Lo que le quiero decir es que le dé un valor crítico a su obra y no sea solo una mera  impresión sensual porque es muy pasajero.
Espero me entienda, no tengo nada contra usted porque no lo conozco.
Saludos
Mauro Quijada V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario