sábado, 21 de febrero de 2015

CIENCIA TROLL


CIENCIA TROLL
La Ciencia Troll es la pseudo disciplina dedicada a establecer cierta verdad mediante la generación de un fenómeno aparentemente similar al estudiado con intensión de demostrar que el fenómeno se debe a causas falsas.

Esta pseudo disciplina tiene más que ver con una especialidad de quienes se dedican a los efectos especiales.

Sin embargo, en ningún caso un fenómeno se explica o refuta mediante la generación de una escenografía o medios visuales que asemejen un evento.

Los fenómenos estudiados científicamente deben ser estudiados en sí mismos, si estos no pueden ser reproducibles (como los rayos o terremotos) no quiere decir que no existan ni menos que no puedan ser explicados por causas que trascienden el conocimiento establecido en primer momento.

Los amantes de las explicaciones convencionales y seguidores de medios de difusión de ciencia (revistas, canales de televisión, libros, etc.) suelen conformarse con explicaciones de fenómenos basados principalmente en reproducciones que no es más que el uso de utilería.

Algunos ejemplos de estos casos es lo siguiente:

·   Fotos de Platillos Voladores tomadas por un observador: Son reproducidas mediante maquetas, hilos de pescar y un fotógrafo.

·         Fotos de Platillos Voladores con presencia de mucha gente: Alucinación colectiva.
·         Fotos de Extraterrestres: Son explicadas mediante la generación de un muñeco o mediante alguna enfermedad que altere el cuerpo.

·         Fotos de Fantasmas: son reproducidas mediante tratamientos fotográficos.

·         Círculos de Cosecha: Son “reproducidos” en su forma más sencilla y básica mediante cordeles o explicados mediante hongos.

·         Recuerdos de vivencias cercanas a la muerte: Son explicados mediante alteraciones cerebrales o alucinaciones provenientes de subconsciente.

En ninguno de estos casos se estudia el fenómeno en sí y en muchos de ellos se excluyen antecedentes o datos, que confirman la explicación no convencional, haciendo que todos sean producto de estafas consientes o inconscientes.

Los científicos trolls generan un daño enorme a la ciencia porque obstruyen la investigación y avance de la ciencia y la cultura. Debería estar prohibidos y por ende penalizada su acción porque según ellos, estas acciones solo tienen explicaciones en gente ignorante y gente que pretende enriquecerse mediante la falsificación de un fenómeno inexplicable.

Para que se entienda bien, no quiere decir que existan eventualmente falsificadores de fenómenos pero si un fenómeno se produce en varias culturas y épocas es posible de estudiar.

La ciencia Troll estanca la ciencia, los mismos científicos amantes de la verdad, deberían tener una actitud de rechazo frente a estos defensores de dogmas científicos caducos.

La ciencia real primero que nada no induce resultados y en segundo lugar no intenta responder a los fenómenos para llegar a una conclusión conocida, si la conclusión coincide con las explicaciones conocidas bien, sino, se barajan alternativas de respuesta dentro de las cuales siempre hay espacio para entender que se puede desconocer la explicación de un fenómeno, por lo que nunca se establecen explicaciones a priori, aunque sea lo más fácil de hacer.

El comportamiento de la ciencia troll hace lo siguiente:

En una escena del crimen no estudia el cuerpo o las pistas que deja el cuerpo y la escena sino que se remite a tomar los datos para reproducirlos teniendo claro quién es el criminal solo porque le parece que tal persona debe serlo. Es decir, es un oficio nefasto.

Ahora bien ¿Qué interés tendría alguien o alguna institución en establecer o mantener un paradigma? Las razones pueden ser las siguientes:

1.    Relación del fenómeno con dogmas religiosos y su quiebre, por lo que ciertas instituciones que ostentan poder no quieren que sus dogmas que establecen como “verdades” sean tocados o trasgredidos.

2.    Cierto descubrimiento puede incitar al descontrol social, porque se eliminan fronteras de pensamiento.

3.    Interés de una elite por mantener un relato que apoye sus intereses.

4.    Ausencia de rigor científico y creer que solo las explicaciones conocidas pueden explicar todos los fenómenos, es decir: “si la Tierra es plana, ¿Qué necesidad hay de comprobar lo contrario?”

5.    Dogmatismo, es decir, entender la explicación de la realidad solo por la ciencia actual.

Cae dentro de esto las explicaciones políticas dadas con prontitud a ciertos casos que ayudan a que se establezca una verdad que apoye una acción legal (guerra, invasión, control social, etc.) y muchas veces con fenómenos conocidos de falsa bandera o fenómenos producidos para generar una explicación que apoye la toma de alguna acción política.


En cualquier caso, NADA JUSTIFICA NI NUNCA SERÁ JUSTIFICADA POR ALGÚN MOTIVO LA CIENCIA TROLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario