jueves, 16 de agosto de 2012

CÓMO SER UN BUEN POLITICO EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO


CÓMO SER UN BUEN POLITICO EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO DE VERDAD

-Normativa aplicable en un Chile con democracia directa en que los derechos ciudadanos no se pasen a llevar-

(Tal como está la política en nuestro país, no se necesitan políticos sino que héroes)



1º NO TRANSE
Seguramente todos sus pares políticos e incluso sus conocidos le dirán lo contrario e incluso que “la política se trata de los grandes acuerdos”, bien, eso es mentira. USTED NO LO HAGA.
Uno puede transar en asuntos personales pero no cuando tiene que resguardar los intereses de la ciudadanía. Recuerde que usted está donde está, porque usted está para que se cumplan las decisiones de la mayoría democrática y no para que se cumpla lo que usted estima conveniente. Usted debe hacer simplemente que se cumpla lo que quiere la ciudadanía a quien usted sirve. Usted no puede ni siquiera intentar representar la voluntad de otro, por lo tanto, no solo no tiene, sino que no puede tranzar nada.
 No es intransigente si lo que quiere es hacer cumplir lo que desea la mayoría, es intransigente si impide las decisiones a nivel país por tener convicciones, pudiendo incluso ser un dictador de lo que usted estima bueno para los demás. Recuerde que esto atenta contra el libre albedrío y eso es una cara de la maldad.

2º NO SE VENDA
Chile es un país rico, pero en la actualidad, como todos saben, el dinero está mal repartido ¿Porqué no repartir una pizca de desigualdad hacia su persona? Porque usted no está para lucrar con un cargo público, si la publicidad de su campaña la puede pagar grandes empresarios interesados en conseguir garantías legales con usted o su partido, usted hágase el leso.
Sabemos que esto es difícil porque estamos hablando de grandes sumas que le simplifiquen su vida, pero a la política actual le sobran este tipo de rameras. Si usted es ambicioso y quiere este trabajo para hacer negocio retírese porque está sembrando futuras desdichas en esta y otras vidas.

3º NO HAGA PROMESAS
Este recurso se utiliza directamente proporcional a la importancia del cargo; perfecciona el arte de la mentira, porque después usted podría decir “no se pudo hacer tal o cual cosa” o “hacemos un mea culpa de lo que no hicimos”. El error ya está hecho y a nadie le importan las disculpas a esa escala. Pero principalmente, usted no está facultado para prometer, porque un político debe ayudar a que se manifieste la voluntad ciudadana, sea esta su voluntad o no, es decir, aunque a usted no le guste.

4º SEA DESINTERESADO
Recuerde que su trabajo es una oportunidad para mejorar la situación de todo el país, no para mejorar su situación en lo que usted quiere o quiere un grupo de personas, sino en lo que conlleva un bien común general y ha sido solicitado por el país. Si usted quiere expresarse en lo que estima es lo mejor, puede hacerlo cuando quiera, si El Bien se expresa en sus palabras, será reconocido tarde o temprano y desplazará el país hacia algo mejor desde adentro, pero jamás fuerce el cambio porque el cambio llega a su tiempo como el florecimiento en primavera.

5º SEA COHERENTE
Haga lo que piensa o por lo menos que su conducta no discrepe de su forma de pensar. Si habla algo en público pero en privado dice lo contrario, se falta a la verdad a usted mismo (a) y se torna falso (a). Sea ejemplo con su actuar y su transparencia será apreciada incluso por sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario